San Juan, Puerto Rico

1 de julio de 2016

Comunicado de prensa
Para difusión inmediata

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
de Gabriel García Márquez

Por tercer año consecutivo se presenta con un elenco local “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez. Esta ingeniosa adaptación de la novela de García Márquez está a cargo del reconocido director colombiano Jorge Alí Triana quien visitó la isla para supervisar el montaje con actores puertorriqueños. En el pasado, Boundless Theatre Company, como parte de un intercambio cultural entre Puerto Rico y Nueva York, trajo de gira a la prestigiosa compañía de teatro Repertorio Español de NY, compañía con la que “Crónica de una muerte anunciada” tuvo su estreno en el 1999. Desde entonces este montaje se ha escenificado en Moscú, Australia, Nicaragua, Colombia, Panamá, Venezuela, Ciudad de México, Guadalajara, Costa Rica, Quito, Lima y Puerto Rico.

“Crónica de una muerte anunciada” es un clásico de la literatura latinoamericana perteneciente al realismo mágico, género en el cual García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982, es su máximo exponente. Es un relato fascinante y fatalista que narra las acusaciones, errores y los prejuicios que desembocan en el asesinato predeterminado de Santiago Nasar, protagonista de esta historia. Gabriel García Márquez narra un crimen colectivo aunque sean sólo dos los que físicamente lo cometen. El pueblo es cómplice, pues conociendo lo que se avecina y pese a los avisos e intentos de los amigos de Santiago, e incluso de los mismos asesinos, para detener lo inevitable, nada puede hacerse.

El elenco lo componen Edwin Emil Moró, Héctor Escudero, María Bertólez, Rafael Sánchez, Tensy Ann Vela, Kisha Tikina Burgos, Ricardo Díaz, Héctor Sánchez, Joksan Ramos, Thais Rivera, Raymond Gerena, Lynnette Salas, Joselo Arroyo, Carlos Marchand y Yadiliz Barbosa. Producen Boundless Theatre Company y Teatro Círculo, Inc.

La obra se presentará en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo con funciones estudiantiles a partir del 28 de febrero de 2017. También habrá una única función de público general el viernes, 3 de marzo a las 8:30pm.

Boletos para funciones estudiantiles favor de comunicarse al: 787-902-3386.

Boletos para la función del 4 de marzo están a la venta en Ticket Center, 787-792-5000, www.tcpr.com


CONTACTO
María Cristina Fusté
347-724-3640
boundlesstheatre@gmail.com